Warning: Declaration of FW_Auto_Install_Upgrader_Skin::feedback($string) should be compatible with WP_Upgrader_Skin::feedback($string, ...$args) in /home/eiunnvxu/channyvivas.com/wp-content/themes/seocify/inc/includes/sub-includes/auto-setup/class-fw-auto-install.php on line 1255
¿Cómo convertirte en community manager en 5 pasos? - Channy Vivas

¿Cómo convertirte en community manager en 5 pasos?

Cuando buscas Community Manager en “google”, aparecen  cerca de 2,340,000,000 resultados. Este número tan grande solo nos dice que cada día somos más los interesados en saber de qué se trata esta nueva profesión.  

 

En lo personal, desde 2013 he trabajado como Community Manager, poco a poco he aprendido y obtenido conocimientos en diferentes temas. Lo que en aquella época era importante, ahora no lo es, en el mundo digital todo va muy rápido y por esta razón hoy te quiero compartir lo que para mí son los primeros pasos para iniciarse en esta profesión.

1 Estudia, sé autodidacta.

Tienes que volverte el mejor amigo de “san google”, leer cada artículo, escuchar cada podcast y ver cada video que hable del tema, tienes que crearte tus propias opiniones y sacar tus propias conclusiones, además esto te ayudará a aprender sobre curación de contenidos en la práctica, esta es una profesión de aprender todos los días y no puedes quedarte un día sin estudiar.


Si tienes muchas preguntas aquí puedo ayudarte.

2 Especialízate

 

Creo que la especialización es el secreto del éxito en esto del community management, así que piensa en una industria con la que te gustaría trabajar, por ejemplo: salud, inmobiliario, restaurantes, belleza; aquí lo importante es que te guste y que puedas desarrollar todas tus habilidades.

3 Crea tu propio método de trabajo

 

Es importante que registres cada uno de los pasos que realizas al momento de hacer tu trabajo, con esto vas a estandarizar algunos procesos y ahorrar tiempo, también te ayudará a saber cuánto duras haciendo cada tarea, lo que te permitirá calcular el valor de tu hora de trabajo.

4 Practica con tu propia cuenta

Tu primer cliente eres tú, así que empieza aplicando a tu cuenta todos esos conocimientos que has aprendido mientras estudias.

 

Lo bueno de esta cuenta es que puedes hablar del tema de tu preferencia, ya sea de marketing y redes sociales o de un  tema relacionado con tu especialización e inclusive algún hobby que tengas.

5 Empieza hacer networking

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, asiste a eventos de social media y a eventos relacionados con tu especialización, crear conexiones te permitirá darte a conocer como profesional y poder empezar a captar tus primeros clientes.

#ChannyTips

¡Empieza ya! Si deseas convertirte en un profesional del social media, solo necesitas dar el primer paso. Si necesitas ayuda, aquí estoy disponible..

Gracias por leerme y espero que este contenido te sea de utilidad.

 

Channy

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *