Warning: Declaration of FW_Auto_Install_Upgrader_Skin::feedback($string) should be compatible with WP_Upgrader_Skin::feedback($string, ...$args) in /home/eiunnvxu/channyvivas.com/wp-content/themes/seocify/inc/includes/sub-includes/auto-setup/class-fw-auto-install.php on line 1255
¿Cómo cobra un Community Manager? - Channy Vivas

¿Cómo cobra un Community Manager?

-Channy y ¿Cómo hago para saber cuánto cobrar? ¿Es que eso de ser community es muy barato? ¿Por qué cobras de esa forma?

 

Estas son las preguntas que siempre me hacen cuando hablo de ¿Cómo cobra un community manager? Y es que no es sencillo colocarle precio a un servicio, así que para ayudarte un poco he realizado esta guía, para que puedas calcular el precio de tus servicios.

¿Qué tienes que hacer para definir tu precio como community manager?


Paso 1: Define qué vas a vender

Antes de ofrecer y vender tus servicios, debes tener claro qué tienes para ofrecer y a quién quieres dirigirte. No es lo mismo venderle a emprendedores que a dueños de pymes.

Por ejemplo, yo tengo dos tipos de servicios: El primero es el servicio de social media manager, en donde la empresa solo debe darme la información y yo me encargo de todo el proceso, que va desde la estrategia, hasta responder los comentarios y dudas de los usuarios (para esto tengo ayuda). Este es un servicio Premium y que suelo ofrecerlo a medianas y grandes empresas.

 

El segundo servicio son las asesorías a emprendedores, aquí me dedico a ayudar a emprendedores que auto gestionan las redes sociales de sus emprendimientos y que necesitan aclarar dudas sobre ciertos temas.

Paso 2 :¿Cuánto cuesta lo que vas a vender?

Luego haber definido qué vas a vender y a quién, llegó el momento de fijar un precio a tus servicios.

En este punto debes tomar en cuenta dos aspectos importantes:

 

A.      Tus finanzas personales: cuánto necesitas para pagar sus gastos fijos (arriendo, servicios, alimentación, vestimenta, salud, seguridad social) se honesto contigo mismo y ajusta los montos a tu realidad.

 

B.      Cuánto necesitas para realizar tu trabajo: aquí entran el pago de licencias, aplicaciones, nube, ahorro para nuevos equipos, fondo de emergencia etc. También debes calcular cuánto tiempo te tomará realizar todas y cada una de las tareas que tu cliente necesita, aquí es importante que conozcas muy bien los procesos y cuánto tiempo puedes tardar.

 

 

Con todo esto claro, ya puedes decir cuántos clientes al mes necesitas y cuánto dinero necesitas recoger, de esta forma definirás tu precio, que normalmente se ve reflejado en horas hombre.

Paso 3. Mira a la competencia:

 

-No pongas esa cara 🤨 , sé lo que piensas (muchos regalan su trabajo) pero necesitas saber cómo otros community managers están cobrando  sus servicios y que tipo de clientes tienen, así te harás a la idea de cómo está mercado, pero con esto no estoy diciendo que si todos cobran 1, dólar tú también deberías hacerlo, cada profesional  fija sus precios de acuerdo a diferentes factores, la idea es que cobres de acuerdo a tus conocimientos y experiencia.

Paso 4 : ¿Cómo ofrecer tus servicios?

Muy bien, llegamos a la última parte, es cómo vamos a vender tus servicios; aqui hay muchas opciones, te comento las 3 más comunes.

 

A.      Planes o paquetes: defines un paquete que incluya lo que vendes y le das tus clientes varias opciones.

 

B.      Creas una propuesta personalizada: aquí te reúnes con el cliente, y de acuerdo a sus necesidades y objetivos, realizamos la propuesta personalizada. Esta es mi favorita porque me permite enfocarme en lo que el cliente realmente necesita.

 

C.      Cobrar por horas: esta opción es un poco complicada de controlar, porque muchas veces salen imprevistos que no tenías en cuenta que pueden hacer que inviertas más horas y que el cliente luego no desee pagar.

 

Toma en cuenta todos los aspectos posibles, porque es importante que te sientas cómodo con lo que cobras y con los resultados que le puedes ofrecer a tu cliente.

#ChannyTips

No te preocupes por cuanto cobran los demás, céntrate en ti y en valor agregado que le puedes dar a tus clientes.

Gracias por leerme y espero que este contenido te sea de utilidad.

Channy

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *